Calle Jesús Ortiz No. 2046
Colonia Guadalupana
Calendario Escolar 2019-2020

Recomendaciones que puedes poner en práctica para cuidar tus sentidos

Ver formas y colores, escuchar música, oler el aroma de tierra mojada cuando llueve, saborear una jugosa manzana o sentir la textura de una tela, son algunos ejemplos de lo que puedes percibir mediante tus sentidos.Para conocer más sobre el mundo que te rodea es muy importante mantener los órganos de los sentidos sanos. Ante cualquier molestia debes avisar a tu mamá o papá para que te ayuden a cuidarte y, si es posible, te lleven a un centro de salud.Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 78 a 81 y también 137.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales aprenderás sobre el cuidado de los sentidos. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Canciones Infantiles – Los cinco sentidos

2. Cuidados de los sentidos

Observa el siguiente video para conocer como mantener nuestra boca sana, y con ello, el sentido del gusto.

3. Aliento I Momentos Mágicos I Doctora Juguetes

En el siguiente video observaras como puedes cuidar los oídos, que son tan importantes como nuestros otros sentidos.

4. OMS: El Cuidado del oído puede evitar la pérdida auditiva

Fuente: SEP.GOB.MX