Calle Jesús Ortiz No. 2046
Colonia Guadalupana
Calendario Escolar 2019-2020

Enfrentado a problemas y retos

Observarás e identificarás casos en los que niñas y niños se han enfrentado a problemas y retos y como el apoyo de otros, ayuda a superar situaciones difíciles de manera más sencilla.

¿Te has dado cuenta que cuando se tiene un problema, este se puede solucionar con ayuda de las demás personas?

Algunos problemas pueden resultar difíciles de resolver cuando eres pequeño, pero si recibes algún consejo o ayuda de tu familia, amigos o compañeros seguros encuentras una buena solución.Observa los siguientes videos, para que identifiques este tipo de problemas y como se ha resuelto. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Uga la tortuga | Cuento infantil para fomentar el esfuerzo y la perseverancia en los niños

2. El cazo de Lorenzo

3. Plan de vida presentado por Puros Cuentos Saludables