Calle Jesús Ortiz No. 2046
Colonia Guadalupana
Calendario Escolar 2019-2020

Historia

El Colegio 12 de Octubre, es una obra de la Comunidad Religiosa de las Hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús. Busca propiciar un mayor crecimiento espiritual, académico, humano y un compromiso social.

Los inicios del Colegio 12 de Octubre, datan de 1945. Primeramente, estuvo ubicado en la colonia Analco de Guadalajara, Jalisco; México. Posteriormente, en el año de 1948, la madre Teresa González Estévez (Fundadora de la Comunidad Religiosa) decide comprar un terreno para reubicar el colegio. La mencionada propiedad se ubica en la calle Jesús Ortiz No. 2046, de la Colonia Guadalupana de esta ciudad.

Con entusiasmo y alegría, se comenzaron a construir los primeros seis salones. Al paso de los años, el alumnado se incrementó, por lo que la Comunidad Religiosa, se vio en la necesidad de construir la segunda planta. Desde 1948 hasta la fecha, el Colegio 12 de Octubre conserva el mismo domicilio.

Nuestro Lema

¡Fiel al amor, la ciencia y la sabiduría de Dios!

Misión

Educar integralmente al alumnado, apostando por una educación de calidad que los prepare para la vida, tomando en cuenta la parte espiritual, para que vivan conscientemente como hijos de Dios, viviendo los valores evangélicos; a fin de lograr su integración en la sociedad y puedan contribuir a mejorarla.

Visión

Ser una institución que, por su trabajo espiritual y académico, cree confianza en la población tapatía, que sea reconocida como una escuela que refuerza su empeño educativo para formar personalidades fuertes, capaces de resistir el relativismo debilitante y de vivir coherentemente las exigencias del propio bautismo.

Valores

Amor, Sabiduría, Ciencia, Fidelidad, Alegría, Responsabilidad, Disciplina, Lealtad, Tolerancia, Gratitud y Honestidad.

Objetivo General

Participar activamente en la formación integral de la comunidad educativa. Dirigir, orientar y crear una comunidad escolar en una atmósfera animada de un espíritu evangélico de libertad y caridad. En donde tengan una opción de vida consciente, vivida con empeño y coherencia; que irradie y se convierta en signo para todos.